Proceso creativo y  de Elaboración

Inspiración y Creación

 

La naturaleza, las tradiciones, los colores, los sabores, la arquitectura, el sentir de la vida cotidiana; pero sobre todo los trajes tipicos bordados a mano, ornamentos y adornos femeninos característicos del surestes mexicano; así como la influencia de las nuevas tendencias de la moda, sirven a la diseñadora Liliana del Toro de inspiración, en este, el primer paso de un largo proceso de creación.

 

Patronaje y Corte

 

Todo inicia en un pequeño taller de diseño de moda, donde la imaginación e inspiración se concreta y materializa en forma de trazos, dibujos y  bocetos; plasmados y cortados con técnicas propias, en los más diversos materiales,  creando las primeras muestras de lo que serán prendas únicas y originales.

 
Bordado

 

El Estado de Oaxaca se caracteriza por la delicada labor de sus artistas y artesanos. Creadores herederos de técnicas ancestrales que se han modificado y sobrevivido a través de los años. Uno de los baluartes más preciados de este legado se puede observar en el fascinante trabajo de las bordadoras.

 

En Liliana del Toro, trabajamos con bordadoras tradicionales Oaxaqueñas, lo cual dota de un elemento único a las prendas, donde el color, el relieve y la inigualable dedicación de estas mujeres,  son las características primordiales. Esta búsqueda continua de intentar plasmar la cultura tradicional en cada prenda, hace que los diseños expresen una estética singular, llena de una historia extraordinaria, resaltando que cada puntada en la tela es irrepetible.