Liliana Del Toro

Orgullosamente Oaxaqueña, decidí estudiar Diseño de Modas en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey CEDIM. Me he especializado en  técnicas de patronaje, dibujo, corte y diseño.

Diseñadora Oaxaqueña

 

Desde muy pequeña me  he sentido atraída por los colores, las formas y los bordados.  Toda mi vida he estado rodeada de un ambiente de cultura y tradiciones, con lo cual desarrolle una profunda fascinación por la vestimenta tradicional, por el trabajo que plasman las mujeres artesanas mexicanas en sus creaciones y por la gran tradición de creación textil con la que cuenta nuestro país.

 

Tengo la fortuna de ser de Oaxaca, tierra de artistas, de músicos, de creadores, donde la imaginación se plasma en obras hechas a mano, y donde día a día se continúa con el trabajo de la arraigada herencia de arte popular.

 

Siempre he tenido clara mi inclinación y mi gusto por lo hecho a mano y lo artesanal. Motivada por el trabajo de las bordadoras Oaxaqueñas, decidí formar parte de esta increíble tradición de mujeres creadoras, estudiando Diseño de Modas, para luego poder fundar mi propia marca de ropa: Liliana del Toro.

 

Mis Diseños

 

Mis diseños intentan combinar las costumbres ancestrales del sureste mexicano, con cortes modernos y contemporáneos; trabajo hecho 100% a mano, en prendas para dama que estén a la vanguardia de la moda. Mi intención es crear ropa en la cual predominan los colores vivos, el diseño único y el trabajo artesanal, con el fin de hacer sentir a las mujeres que la portan  la tradición textil mexicana, sin dejar de verse seguras, cómodas y femeninas.

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
5 de Mayo #400
(Entre Abasolo y el Pañuelito)
Oaxaca, Centro 68000 MEXICO
T: (951) 514-5384 E: CONTACTO@LILIANADELTORO.COM
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now